​​​

Senadora Lily Pérez recibe homenaje de campeones regionales de cueca
La presidenta de Amplitud colaboró para que María Jazme y Luis Valenzuela pudieran participar, el año pasado, en el Campeonato Nacional de cueca que se desarrolló en la ciudad de Arica.
 

En el marco del 49° Campeonato Regional de Cueca, donde participaron las 14 parejas finalistas de todas las Provincias de la Región de Valparaíso, los campeones regionales 2016 Luis Valenzuela Saldias y María Jazme Castro, entregaron un reconocimiento e hicieron un homenaje a la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

“Quisimos hacer entrega de este pequeño presente a la senadora Lily Pérez porque ella, el año anterior, se portó un 7 con nosotros. Le solicitamos ayuda y ella fue una de las personas que nos tendió la mano sin considerar colores políticos y desinteresadamente, sin pedirnos nada a cambio. Hoy recién se hace público el aporte y la ayuda que ella nos entregó para fomentar el folclore”, aseguró un emocionado Luis Valenzuela.

Por su parte la senadora Lily Pérez agradeció el reconocimiento y adelantó que “seguiré apoyando, los años venideros, el traslado de los campeones regionales hasta la ciudad donde se realice el campeonato nacional, tal y como lo ha hecho en años anteriores”.

En la versión N° 49 del Campeonato Regional de Cueca de Valparaíso, compitieron 14 parejas, quienes se esforzaron para representar a la Región en el Campeonato Nacional, el cual se desarrollará el 7 de junio en la ciudad de Arica.