La Senadora por la región de Valparaíso, Lily Pérez, junto al candidato a diputado del distrito 7, Alvaro Sanhueza, y los vecinos de Carpintero recorrieron los sectores más afectados por los malos olores que provienen de la planta de Agrosuper en el sector.

 

“Estamos en la localidad del Carpintero en la comuna de Casablanca, donde vive gente que está muy afectada en todos sus derechos medioambientales en el sentido que hay contaminación de olores nauseabundos y además de ruido por extractores (…) Esperamos crear conciencia en la gente de Agrosuper, en toda la comunidad y en las autoridades de Casablanca para ponerle fin a esta situación que genera un impacto negativo en la calidad de vida de los vecinos de Carpintero”

 

La Senadora Lily Pérez fue acompañada por el candidato a Diputado por el distrito 7, Alvaro Sanhueza, quien recibió in situ la denuncia.

 

“No a los malos olores de Agrosuper, afecta a mas de 25 familias dia y noche de lunes a lunes. Han afectado los camiones de alto tonelaje el camino que une el Carpintero con Casablanca con el riesgo de los buses escolares que recorren este mismo camino.
No a los malos olores en Agrosuper y lo decimos con todas sus palabras junto a la Senadora Lily Pérez”, señaló.

 

Por su parte, el vice presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Carpintero, Guido López, explicó que sufren de contaminación de malos olores y ruidos molestos desde hace más de 20 años debido a la presencia de la planta de Agrosuper en el sector.

 

“Tenemos este problema con Agrosuper desde hace más de 20 años que nos aqueja muchísimo por el problema de los malos olores, las moscas y el transporte. No es de un gran beneficio que digan que nos dan una buena cantidad de trabajo a nuestra gente. Solo nos hacen daño y no queremos tranzar un truto de pollo o algo por el estilo, sino que funcionen de acuerdo a las normativas para que nuestras vidas no tengan que pagar las consecuencias”, indicó.

 

En el mismo sentido, Juan Carlos Pacheco, vecino de Carpintero, agradeció la presencia de la Senadora Lily Pérez, ya que explicó no han sido escuchados por ningún otro parlamentario.

 

“El hecho de que haya venido la Senadora Lily Pérez es muy beneficioso para nosotros porque estamos siendo escuchados por primera vez. Nosotros venimos arrastrando problemas desde hace mucho tiempo con Agrosuper que nos complica nuestro diario vivir y el hacer nuestras vidas acá ya no está siendo grato”, concluyó.