Los jóvenes que representan a distintas regiones y también al Valle de Aconcagua obtuvieron medallas internacionales representando a Chile.

 

La Senadora por la region de Valparaíso, Lily Pérez, sostuvo un agradable almuerzo con la selección chilena de Kayak Slalom, a quienes entregó la medalla del Senado en reconocimiento de los logros obtenidos en el último campeonato Panamericano de dicha disciplina.

 

“Doy un enorme agradecimiento por la deferencia que ha tenido nuestra Senadora Lily Pérez quien nos invitó a compartir un almuerzo para conocer más detalles de esta disciplina deportiva, los logros que hemos obtenido y cuales son las metas a cumplir en el futuro, tanto en el 2018 como en el 2023”, señaló el técnico de la selección chilena de Kayak Slalom, Enrique Olguín.

 

El técnico de la selección chilena de Kayak añadió que los jóvenes que representaron a nuestro país obtuvieron importantes logros.

 

“Con mucho esfuerzo los chicos obtuvieron 4 medallas a nivel panamericano y 7 a nivel Sudamericano, es decir, hubo una cosecha de 11 medallas para nuestro país en este torneo lo que nos impone un enorme desafío”, indicó.

 

Por su parte, el seleccionado Andraz Olguín, señaló “Venimos llegando muy contentos de Costa Rica por todo lo que pudimos hacer, no esperábamos tanto y estamos muy felices por todas las medallas que trajimos. No existe un río imposible de cruzar, el mayor enemigo es siempre el dinero y encontrar los recursos para poder lograrlo”.

 

Cabe señalar que la selección chilena de Kayak tendrá un enorme desafío durante el 2018; ya que en Noviembre del próximo año nuestro país tiene la misión de organizar el campeonato Panamericano de Kayak Slalom que se realizará en la ciudad de Los Andes.