retrato

Lily Pérez San Martín  nació el 10 de mayo de 1963 en Santiago, es casada y tiene dos hijos. Realizó sus estudios completos en el Instituto Hebreo, posteriormente, ingresó a la carrera de Publicidad en la Universidad del Pacífico donde se tituló en 1989. Al año siguiente realizó un Diplomado en Filosofía Política en la Universidad Gabriela Mistral.

 

Carrera política y profesional

 

En 1988 ingresa a Renovación Nacional. Dirigió el área de Comunicaciones del Instituto Libertad entre los años 1990 y 1992. En el año 1992, y con la votación más alta a nivel nacional, es electa concejala por la comuna de La Florida. En diciembre de 1997, es electa como diputada por Renovación Nacional en La Florida para el período legislativo 1998 a 2002. En diciembre de 2001, es reelecta con una de las primeras mayorías nacionales para el período legislativo 2002 a 2006.

 

En el 2006, resulta electa Secretaria General de Renovación Nacional, cargo que ejerce hasta finales del año 2008. El 2 de octubre de 2008, vuelve al Congreso como Diputada reemplazante de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Büchi fallecido el 3 de septiembre del mismo año, esta vez representando al distrito N° 38 de la Séptima Región del Maule.

 

En diciembre de 2009 fue candidata a Senadora, obteniendo la primera mayoría en la Quinta Región de Valparaíso, Circunscripción Cordillera. Esta zona comprende 26 comunas y seis provincias. Actualmente es miembro permanente de la comisión de Economía del Senado.

 

Fundadora y primera Presidenta de Amplitud, partido de centro derecha que agrupa fuerzas liberales e independientes. Partido constituido ante el Servicio Electoral el 28 de marzo de 2016.

 

Producto de su incansable y serio trabajo, en la Encuesta de Opinión Política en la Región de Valparaíso, realizado por GFK Adimark y Fundación Piensa en Mayo 2017, es distinguida nuevamente como la Senadora con mayor calificación positiva en la Región de Valparaíso.

 

Hoy, siendo Senadora de la República, no ha cambiado su pensamiento:
“Soy Senadora con alma de Concejala”.