Lily Pérez: “Carteros merecen el mismo trato que los demás trabajadores del Estado”

La Senadora por la región de Valparaíso se reunió con el Contralor General, Jorge Bermúdez, a quien requerirá mediante un escrito se consideren las enfermedades profesionales de los carteros de Correos de Chile.

 

Preocupada por extender los beneficios que tienen los trabajadores del sector público a los carteros de Correos de Chile, la senadora de la V región Cordillera se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, a quién requerirá formalmente mediante un escrito que éstos funcionarios de una empresa del Estado puedan acogerse a la Ley 20.305.
mediante un escrito se consideren las enfermedades profesionales de los carteros de Correos de Chile.

 

“Lo que solicité al Contralor es un pronunciamiento de la Controlaría para que carteros de Correos de Chile tengan los mismos beneficios que todos los trabajadores de las empresas del Estado, carteros merece el mismo trato que los demás trabajadores del Estado y eso incluye el mismo tratamiento respecto a sus licencias médicas y sus enfermedades profesionales. Lo anterior lo vamos a formalizar a través de un escrito que vamos a presentar el próximo lunes, pero ya le adelantamos al Contralor de que se trataba el tema y entregamos los antecedentes respectivos”, aseveró la Senadora Lily Pérez.
mediante un escrito se consideren las enfermedades profesionales de los carteros de Correos de Chile.

 

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Carteros de la empresa Correos de Chile, Hernán Martínez, valoró la reunión que sostuvo la Senadora con el Contralor General a quién se le presentó los antecedentes correspondientes.
mediante un escrito se consideren las enfermedades profesionales de los carteros de Correos de Chile.

 

“Entregamos documentos que hemos venido presentando desde el año 2008 respecto a la ley 20.305 que es para poder acogernos a los mismos beneficios que tiene el sector público, porque nosotros consideramos que independiente que seamos una empresa autónoma del Estado, somos servidores del Estado de este país. Valoramos la reunión que tuvimos hoy en conjunto con la Senadora Lily Pérez y el Contralor donde ella nos va a patrocinar para presentar la documentación requerida respecto a nuestra petición”, concluyó Martínez.