La Senadora por la región de Valparaíso, gestionó reunión con el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) y Asociaciones de fútbol Amateur, con la finalidad de buscar una solución para los clubes, considerando la importancia de este deporte que une a familias y que aleja a cientos de niños y adolescentes de malos hábitos.

 

La Senadora Lily Pérez se reunió este martes con el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte junto al Presidente de la Organización del Fútbol Valparaíso con el objetivo de solucionar las problemáticas que les aquejaban.

 

“Los clubes de Fútbol Amateur de Valparaíso, me han pedido apoyo porque han tenido problemas de falta de comunicación y temas de gestión acá en Valparaíso.

 

“Estoy muy contenta de poder ayudarlos, apoyarlos, haciendo gestión que se fiscalicen sus canchas que se les instalen luminarias, que puedan postular a los proyectos, que tengan mayores posibilidades de acceso, porque invertir  en deporte no es un gasto, es una inversión en: salud, en educación y en el combate a las drogas, y para mí como Senadora es muy importante”, señaló la Senadora Lily Pérez.

 

Por su parte el Presidente de la organización de fútbol Valparaíso, Eduardo Rodríguez indicó: “Después de esta reunión que tuvimos y agradeciendo a la Senadora Lily Pérez por el contacto que realizó, nos vamos tranquilos y esperanzados que las cosas en Valparaíso van avanzando y esperamos a corto plazo tener una respuesta a todo lo que estamos solicitando”.

 

En tanto el dirigente deportivo y candidato a Consejero Regional de Amplitud por Valparaíso, José Antonio Flores: “Para nosotros es muy importante haber venido al IND, y que nos haya conseguido esta reunión con el Director, quién ignoraba muchas cosas que ocurrían en el fútbol Amateur, muy contentos y satisfechos, es el comienzo vamos en buen pie en el deporte Amateur, así que agradecidos de la gestión de la Senadora”.