La senadora por la región de Valparaíso sostuvo reunión con la directiva y socios de la Cámara de Comercio de Quilpué, quienes manifestaron las problemáticas que deben enfrentar para sacar adelante sus emprendimientos.

 

Con el objetivo de analizar las diversas problemáticas que enfrentan a diario los comerciantes de la región de Valparaíso, la senadora Lily Pérez sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de la Cámara de Comercio de Quilpué, quienes manifestaron la necesidad de ejecutar estatutos especiales a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y combatir el comercio ilegal.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Oscar Bruna agradeció la disposición de la senadora. “La senadora Lily Pérez siempre ha estado con el gremio del Comercio apoyándonos con proyectos de ley. Hoy tocamos diversos temas, como la implementación de Estatutos Mypime, Sernac, Delincuencia, Comercio Ilegal y Migración. Se analizó punto por punto para hacer énfasis en los temas que más nos afectan para poder sacar adelante, dentro de las leyes que estén hoy en el Congreso, las observaciones necesarias para nosotros”.

 

Por su parte, la senadora por la región de Valparaíso recordó la importancia de las Pymes para la Economía de nuestro país, valorando el encuentro de trabajo en Quilpué.

 

“Muy importante esta reunión con toda la directiva de la Cámara de Comercio de Quilpué, quienes tienen el mismo problema que las demás cámaras de comercio de nuestra región. Lo primero es crear conciencia de las amenazas que tienen nuestras cámaras de comercio, como el comercio ilegal, que es tremendamente desleal con el comercio establecido, ya que no pagan impuestos, no están empadronados y el SII no los fiscaliza”, aseveró Lily Pérez.

 

La senadora añadió y recordó ser la única senadora de oposición que votó en contra de la Reforma Tributaria, la cual considera “ha ahogado a nuestro comercio y nuestras pymes”.

 

“Es muy importante que el próximo gobierno tome conciencia que hay que hacer muchas mejorías; como aplicar el estatuto MyPime, terminar con el comercio Ilegal, ayudar a combatir la delincuencia y drogadicción (…) Como senadora voté en contra de la tributaria y la única de los 38 senadores en votar también en contra de la reforma laboral y además de eso hicimos todas las mejoras para la pymes, pero no es suficiente porque hay que seguir trabajando con y para ellos porque son el motor de nuestra región de Valparaíso que está tan deprimida económicamente”, concluyó.