COMUNICADO DE PRENSA

 

Senadora Lily Pérez: “Decisión de la Corte Suprema minimiza gravedad de la violencia hacia la mujer”

 

La senadora por la región de Valparaíso rechazó la opción del Tribunal de Alzada que bajó en ocho años la condena de cárcel del agresor de Nabila Rifo.

 

Un profundo rechazó a la decisión de la Corte Suprema manifestó la senadora Lily Pérez, quien indicó que la resolución del máximo tribunal en nuestro país -el cual decidió bajar en ocho años la condena del agresor de Nabila Rifo- minimiza la gravedad de la violencia en contra de la mujer.

 

“Estoy sorprendida por la resolución de la Corte Suprema y creo que esta decisión que han tomado marca un precedente muy negativo porque de alguna forma minimiza la gravedad de lo que implica la violencia hacia la mujer”, aseveró la senadora por la Quinta Región.

 

Cabe señalar que la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, ex pareja y padre de los hijos de Nabila Rifo. Aunque se mantuvo la orden en su contra, por cuatro votos a uno, los jueces acordaron desestimar que la agresión ocurrida en mayo de 2016 en Coyhaique fuera un “femicidio frustado”.

 

Al respecto la senadora Lily Pérez señaló que “Esta decisión de la Corte Suprema lo que hace es sentar un mal precedente con respecto a lo que es la tipificación legal que tenemos de Femicidio, de intento de homicidio en esos casos también y con respecto a todos los actos de gravedad dirigidos hacia la mujer en particular”, añadió.

 

La condena de Mauricio Ortega era de 26 años de prisión efectiva por haberle propinado diversos golpes con una piedra y haberle mutilado los ojos con un objeto cortopunzante a la madre de sus hijos. Sin embargo, la Corte Suprema desestimó que se tratara de un intento de femicidio. Este marte 11 de julio se conocerá la sentencia definitiva.