La Senadora por la Región de Valparaíso, Lily Pérez hizo un llamado al Intendente y al Gobierno Regional a que se cumplan los plazos establecidos con respecto al proyecto Los rulos y que no se postergue para después de las elecciones.

 

Ayer la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Valparaíso, debía resolver cinco decisivos recursos presentados en contra del proyecto energético “Los Rulos” que se emplazaría en la comuna de Limache, sin embargo, la Comisión presidida por el Intendente Aldoney decidió aplazar la decisión para después de las elecciones de este 19 de noviembre.

 

Frente a este hecho, la Senadora Lily Pérez señaló: “Desafío al Intendente y al Gobierno Regional a que tomen una decisión antes de las elecciones y no lo sigan posponiendo como lo han hecho con respecto al proyecto Los Rulos, que es un proyecto altamente invasivo y no tiene ningún tipo de legitimidad social en nuestra Provincia de Marga Marga. Por eso los insto y los desafío a que lo hagan, porque lo que van hacer seguramente es que ellos ya están de acuerdo en aprobar este proyecto que es malo, para nuestra provincia y nuestra región de Valparaíso y lo van hacer después de las elecciones para no quedar mal con nadie, por eso los insto, los desafío; al Intendente y al Gore a hacerlo hoy mismo, tal como estaban las fechas previamente anunciadas”.

 

Cabe destacar que el proyecto es conocido por su alto rechazo en: Limache, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, incluso en Quillota que reúnen el mayor electorado del distrito Cordillera (6)